El fundador de Tesla, Space X y The Boring Company ha vuelto a generar polémica a través de su cuenta de Twitter con sus últimas declaraciones, y es que hace unos días Elon Musk aseguraba que, en realidad, los trenes deberían circular en superficie y los coches por túneles subterráneos.
De esta manera Musk abre la puerta a que los túneles que construye su empresa The Boring Company, que ya trabaja en proyectos de transporte subterráneo en ciudades como Las Vegas o Chicago, puedan ser también utilizados por automóviles. Y esto, ¿por qué?
Los túneles, mejor para los coches, según Musk
El magnate de origen sudafricano suscitaba la polémica al contestar a un usuario de Twitter, quien aseguraba que los túneles subterráneos son geniales para trenes, pero no para coches. Y Musk ha dejado claro que opina todo lo contrario sobre la materia.
Opposite is true: you can have 100’s of layers of tunnels, but only one layer on surface (to first approximation), therefore trains should be on surface, cars below— Elon Musk (@elonmusk) 24 de mayo de 2019
En Motorpasión
¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un diésel? Una pregunta demasiado fácil para lo complicada que es la respuesta
«Lo contrario es lo correcto: puedes tener 100 niveles de túneles, pero solo un nivel en superficie (en principio), así que los trenes deberían estar en superficie y los coches debajo», contestaba Musk al usuario en cuestión.
Uno de los actores que entró en la conversación fue la compañía BART (San Francisco Bay Area Rapid Transit