FV Frangivento es un pequeño, minúsculo, fabricante italiano que nació en 2015. Su sede está en la ciudad de Moncalieri y sus creadores son el empresario Paolo Mancini y el diseñador Giorgio Pirolo. Además, cuentan con el aporte financiero de Carlo Pirolo y la ayuda de partners como Pirelli, Sparco, Bremo y OZ Racing. Con semejante carta de presentación, no era de extrañar que quieran lanzar un modelo como el que están a punto de presentar.
El FV Frangivento Asfanè DieciDieci es el nuevo modelo de esta firma. A priori, podría parecer que su denominación no esconde nada, pero no es así, pues oculta varios secretos. Según el dialecto piamontés «Asfanè» significa «no se puede hacer», por lo que podríamos estar ante una historia de superación o desarrollo de un producto imposible para una firma tan pequeña. Pero además, «DieciDieci» significa «DiezDiez» que hace referencia a la potencia final que desarrolla su motor.
renderAd(,44162);
El Asfanè DieciDieci es híbrido y rinde 1.010 CV de potencia
Partiendo de esta base, lo que vemos en los bocetos que han difundido en su web nos gusta mucho. Sus líneas son, a la par que aerodinámicas, muy agresivas. Entre los principales elementos que podemos destacar están las entradas de aire del frontal, las situadas tras las puertas o la forma del techo y zaga. Con todo, siguen la estela de las que luce el FV Frangivento Charlotte Roadster, el primer modelo de la marca.
Aún así, lo mejor del FV Frangivento Asfanè DieciDieci llega de la mano de su tren motriz híbrido. Según la información proporcionada por la marca, cuenta con un bloque gasolina turboalimentado del que desconocemos su cilindrada. Junto a él, hay dos motores eléctricos situados en el eje anterior (uno sobre cada rueda). En conjunto, la potencia final que ofrecen es de 1.010 CV que llegan