La gran novedad de Honda, para los próximos meses, es el pequeño utilitario eléctrico «e». Con él, inauguran una nueva era en la marca, pues arranca su estrategia de electrificación «Visión Eléctrica». Por tanto, no quieren pasar por alto cualquier detalle técnico que pueda ayudarle a ganar «puntos» ante los clientes. En este caso, han tomado una decisión transcendental que estaba en el aire desde que fuera presentado.
Al Honda e Prototype lo conocimos en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. En la cita suiza, los responsables del proyecto anunciaron que aún debían decidir qué elementos del concept pasaban a la serie y cuáles se quedaban fuera. El sistema de retrovisores por cámaras era uno de ellos, pues además de ser un elemento caro, no cuenta con un desarrollo legislativo amplio en todos los países que forman la Unión Europea.
renderAd(,44162);

El Honda e quiere reducir, al máximo, la resistencia al aire


Pues bien, tras estudiar la situación, el Honda e que veamos por las carreteras montará el sistema de retrovisores por cámara de serie. La casa nipona, tras sopesar los pros y contras, ha decidido dar luz verde a la incorporación, de serie, de esta «chuchería tecnológica». Sin embargo, para convencernos no han optado por embelesarnos con sus ventajas tecnológicas, que también, sino con datos que afectan a su rendimiento.
Te recomendamos:El Honda e ya se puede reservar en Reino Unido, Francia o Alemania
Gracias a la adopción de esta tecnología, el Honda e es más eficiente a la hora de atravesar el viento. En concreto, la resistencia aerodinámica se reduce en un 90 por ciento respecto al empleo del retrovisores convencionales. Gracias a ello, la mejora aerodinámica general del «e» es de aproximadamente un 3,8 por ciento. Además, no podemos olvidar que el ruido del viento por rozadura se reduce sensiblemente.

El sistema de

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast