Si manejar una fusión de dos fabricantes independientes es complejo, imaginad cómo será ejecutar la que el Grupo FCA ha propuesto al Grupo Renault. El constructor galo mantiene una alianza con Nissan y Mitsubishi y por tanto no está sólo como el italo americano. Por esta razón, la casa del rombo no puede tratar esta invitación como algo independiente, pues sus socios también tienen derecho a opinar, y quizá de veto.
A día de hoy, el Grupo Renault está decidiendo sobre el documento que el Grupo FCA le envió hace unos días. Sin embargo, también está en conversaciones con Nissan y Mitsubishi. Cierto es que el peso de la gala es mayor en la firma nipona, pero sino hubiera sido por ella, no hubiera llegado donde está hoy día. Además, la incorporación de Mitsubishi a la alianza incrementa, en poco, el poder de la firma nipona sobre la decisión de fusión.
renderAd(,44162);
Nissan tiene que estudiar en qué términos quedará tras la fusión
Como es normal, ante tanto barullo, Nissan y Mitsubishi están estudiando qué hacer. La casa de Yokohama se ha reunido con sus dos socios, pues ya estaba prevista tiempo atrás. En esta cita, además de otros temas, han conversado sobre su futuro. Al parecer, Nissan ha indicado que no está lista para esta fusión, pero que en principio no se opondría a ella. Por su parte, Renault le pidió que aceptara sus planes de fusión con el Grupo FCA.
Artículo relacionado:El Grupo FCA hace una propuesta de fusión en firme al Grupo Renault
Según ha declarado el presidente y CEO de Nissan, Hiroto Saikawa
“Primero quiero ver qué buenas oportunidades brindará para la alianza actual” […] “Luego quiero ver qué impacto tendrá en Nissan y confirmar sus beneficios”
Todos los implicados esperan la decisión del Grupo Renault
Por su parte, Renault ha indicado que, de confirmarse