Ferrari desvela por fin todos los detalles de su último retoño, que tiene el honor de ser el primer cavallino de producción híbrido enchufable. Su nombre es Ferrari SF90 Stradale y su carta de presentación es la esperada: una futurista berlinetta de tracción total, con un propulsor V8 turboalimentado que combina fuerzas con tres motores eléctricos para alcanzar la estratosférica cifra de 1.000 CV.
La electrificación llega a un modelo de producción de Ferrari. Lo hace en clave híbrida enchufable, pero sin dejar de lado la esencia de la marca: una potencia estratosférica, altas prestaciones y avanzada tecnología al servicio de la dinámica y la deportividad. A diferencia del Ferrari LaFerrari no será de una tirada limitada, sino un modelo de serie, abriendo una nueva era para los superdeportivos de Maranello.
Las cifras del Ferrari SF90 Stradale hablan por sí mismas: 1.000 CV de entrega, una relación de peso potencia de 1,57 kg/CV, 340 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, mientras que tarda sólo 6,7 segundos en alcanzar los 200 km/h.
En Motorpasión
Todos los detalles del Ferrari 488 Pista, el Ferrari V8 más potente de la historia
Cuatro motores y 1.000 CV de potencia
El Ferrari SF90 Stradale combina el V8 de 3.9 litros turboalimentado que equipan retoños como el Ferrari 488 Pista y el Ferrari F8 Tributo, pero que en su caso ha sido ajustado para llegar hasta los 780 CV. Ubicado en posición central trasera, otorga 800 Nm de par disponibles desde las 6.000 rpm.
Pero