Desde noviembre de 2018 la quinta generación del Toyota RAV4 ya está disponible en los concesionarios de la marca (en el siguiente enlace puedes ver mucha información de todas las generaciones del RAV4). Se comercializa con un sistema de propulsión híbrido y con dos tipos de tracción; 4×2 y 4×4. Nosotros hemos probado la versión de tracción delantera asociada al nivel de acabado Advance, el más económico de todos. Esta versión se puede adquirir desde 32.050 euros (en el siguiente enlace puedes conseguir el mejor precio). Su equipamiento de serie es muy completo.
Más atrevido
Si comenzamos por su exterior, el nuevo RAV4 es un coche con un diseño más atrevido y atractivo que el que ofrecía su predecesor. Para potenciar esa presencia con mayor empaque, la anchura total se ha incrementado 10 mm, hasta los 1.855 mm, como también lo ha hecho el ancho de vía delantero y trasero. Al mismo tiempo, la altura total se ha reducido 10 mm, todo ello para ofrecer una mejor aerodinámica y un diseño más deportivo. Asimismo, la reducción de los voladizos delantero y trasero de 35 mm en total (5 mm delante y 30 mm detrás) implica que la longitud total del nuevo modelo sea 5 mm inferior (4.600 mm); sin embargo, la distancia entre ejes ha aumentado 30 mm (2.690 mm), lo que da lugar a un habitáculo más espacioso.
Mayor calidad y ergonomía en su interior
Precisamente, ya que hablamos del habitáculo, éste se caracteriza por una elevada calidad percibida y unos acabados de primer nivel. Abundan las superficies de textura blanda, por ejemplo en el salpicadero y en los paneles de las puertas. Se hace gala de una gran armonía en la disposición de patrones, texturas, colores e iluminación ambiente, con formas simétricas y el recurso al motivo poligonal que ya se vio