En tiempos de demonización del diésel por parte de la clase política, Mercedes-Benz ha lanzado al mercado el Clase E 300 de. Disponible con carrocería berlina o familiar, este coche cuenta con tecnología híbrida enchufable y es el único modelo híbrido del mercado con un motor diésel en lugar de uno de gasolina para complementar al eléctrico. Pueden recorrer hasta 54 km en modo únicamente eléctrico, de ahí que cuente con el distintivo ambiental de la DGT “CERO EMISIONES”.
Que un grupo automovilístico tan importante como Daimler afirme que «las mecánicas diésel tendrán gran relevancia en Europa, por ser clave para la reducción de las emisiones de CO2 al emitir entre un 15% y un 20% menos comparado con las de gasolina» choca frontalmente con las declaraciones que hace menos de un año realizó la entonces ministra de Transición Ecológica.
En Motorpasión
Mercedes 300 E 5.6 AMG «Hammer» o cuando AMG le dio un martillazo a Mercedes-Benz
Teresa Ribera afirmó que «el diésel tiene los días contados, durará más, durará menos, pero sabemos que su impacto en partículas y el aire que respiramos es suficientemente importante para ir pensando en un proceso de salida».
El motor eléctico va integrado en el cambio de 9 velocidades y la tracción siempre se envía al eje posterior
Daimler asegura que el motor diésel de cuatro cilindros de última generación OM 654 de 143 kW (194 CV) que equipa el coche que hoy nos ocupa, ha resuelto técnicamente el problema del NOx consiguiendo valores muy inferiores a