Si ayer veíamos un teaser del primer modelo eléctrico de producción de SEAT, hoy el fabricante de Martorell ha desvelado finalmente su SEAT Mii Electric, un urbano cuya preventa arranca en el mes de septiembre y que promete llegar al mercado español antes de que acabe este año 2019.
La presentación del modelo ha tenido lugar hoy mismo en la capital noruega, Oslo, y sabemos que su producción arrancará en el cuarto trimestre del año, en la fábrica de Bratislava, en Eslovenia. Veamos en detalle qué ofrece el Mii Electric, primer eléctrico de producción de la marca española.
Pensado para la ciudad, el Mii eléctrico promete un precio asequible (aún por anunciar) y tiene unas dimensiones compactas, de 3,56 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,48 metros de alto, así como una distancia entre ejes de 2,42 metros. Luce, por ejemplo, llantas en diseño específico de 16 pulgadas y en tono gris Cosmo mate.
En Motorpasión
Todos los coches eléctricos que se venden ahora en España y su autonomía: de los más caros a los más baratos
En cuanto a equipamiento, SEAT destaca asientos deportivos calefactables, tapizados en cuero para el volante deportivo, el selector del cambio o el tirador del freno de mano, así como asistente de cambio involuntario de carril ‘Lane Assist’ o el sistema multimedia SEAT Connect con función remota para consulta de información desde un smartphone (autonomía restante, carga de la batería, ubicación del vehículo, etc…).
La gama constará de dos únicos acabados, si bien habrá cinco paquetes de