Land Rover ha querido lanzar algunas imágenes del nuevo Land Rover Defender antes de su lanzamiento oficial que llegará a finales de este mismo año 2019. Esta vez, son imágenes de un prototipo que se está utilizando para desarrollar trabajos de conservación en el desierto de Kenia.
El prototipo de Land Rover, que lleva menos disfraz que las mulas de prueba anteriores, ya revela la forma general del 4×4. Este coche de pre-producción ha completado el trabajo con la organización benéfica de protección de la vida silvestre Tusk Trust. En las fotografías, se puede ver como arrastra remolques cargados, transportan suministros e incluso rastrean leones a través de las 14.000 hectáreas de la Reserva en Kenia.
Los ingenieros también han completado 1.2 millones de kilómetros poniendo al 4×4 a prueba en algunos de los entornos más inhóspitos del mundo. Land Rover también ha confirmado, por primera vez, que como era de esperar el nuevo Land Rover Defender se construirá junto con la nueva planta de fabricación valorada en 1.000 millones de libras que el grupo automotriz tiene en Eslovaquia.
Esto podría resultar algo controvertido, dado el estatus del Land Rover Defender como una máquina orgullosamente británica, aunque Land Rover ha observado que todo el trabajo de diseño y desarrollo se ha realizado en su base de Gaydon.
Vuelve el Land Rover Defender más fuerte que nunca
El nuevo Land Rover Defender ha sido evaluado varias veces en los últimos meses, incluso ha llegado a rodar en el mítico trazado de Nürburgring, donde los ingenieros ajustaron el chasis y la configuración de los frenos para adaptarse a una gran variedad de condiciones.
Debido a que entrará en producción a principios de 2020, el robusto 4×4 británico también ha sido visto previamente en pruebas en América del Norte. Se dijo que los ingenieros sometían al rival del Toyota Land Cruiser a «pruebas extremas», incluidas el rodaje a temperaturas de hasta -40º y 48º así como a altitudes de hasta 13.000 pies.
Las primeras fotos espía oficiales de la variante 110, de cinco puertas fueron conseguidas el año pasado. Se pudieron conseguir a través del modelo 90, de tres puertas con una corta distancia entre ejes. También, algunas fuentes aseguran que habrá una versión 130, con una distancia entre ejes incluso más larga.
Además, es importante destacar que se ha visto a un prototipo con una rueda de repuesto montada en la parte trasera. Aún no está claro si esa es una característica que equipará la versión de producción, pero es probable que sea dado el enfoque off-road y el enlace al modelo antiguo.
Felix Bräutigam, jefe de marketing de Jaguar Land Rover, ha apuntado que «esto es lo que llamamos Pilot Build Cars y las pruebas aumentarán en las carreteras públicas a partir de ahora». «Los primeros cuatro coches están listos, y ahora que la línea está funcionando, se puede esperar que la cantidad de coches de prueba crezca exponencialmente».
«Con el tiempo, como era de esperar, el Land Rover Defender pasará por todas las rutinas de prueba habituales, desde las de clima frío en Arjeplog, Suecia hasta las de clima extremo en Death Valley en los Estados Unidos. Es emocionante para nosotros poder estar ahora un paso más cerca de llevar el automóvil al mercado, por suspuesto. Estamos hablando del renacimiento de un ícono y no solo como un automóvil, sino como toda una familia».
“Nuestra marca tiene que ver con la pasión, y son los iconos los que impulsan esa pasión. La verdad es que el mundo no necesita otra marca premium haciendo lo que hacen los demás. Estos iconos son los que nos separan; En Land Rover, estamos arraigados en nuestra herencia y eso es lo que nos hace diferentes «.
«Lo único que puedo prometerles es que el nuevo Defender hará todo lo que nuestros clientes esperan de él, sin ser un imitador de lo que ha sucedido antes». «Es un coche para el mundo moderno, y eso significa que debe avanzar el juego para que sea relevante».