Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla detenían el pasado 24 de junio a un conductor que circulaba por la Autovía Ruta de la Plata o A66 en sentido Sevilla a una velocidad media de 195 km/h, con picos de hasta 208 km/h. El hombre está acusado de dos delitos.
Además de la circulación a semejantes velocidades, el conductor llevó a cabo una conducción peligrosa, llegando a acosar a otros conductores para que abandonaran el carril izquierdo de la autovía y así poder circular ‘a sus anchas’. Todo fue captado por las cámaras del helicóptero Pegasus de la DGT, operado por agentes de la Agrupación de Tráfico.
El conductor, de origen portugués, fue identificado por la Guardia Civil y posteriormente detenido, acusado de un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad y también de conducción manifiestamente temeraria, ya que además provocó maniobras peligrosas en otros conductores para evitar colisionar contra el vehículo del detenido, según la propia Guardia Civil.
En Motorpasión
Tipos de radares que denuncian infracciones en las carreteras de España: cuáles son y cómo funcionan
El dispositivo especial de verano, ya en marcha
Hoy mismo se pone en marcha el dispositivo especial de la DGT para este verano de 2019, que durará hasta el próximo día 1 de septiembre. La Dirección General de Tráfico espera un aumento de los desplazamientos con respecto al año previo, por lo que habrá 300 guardias civiles más en carretera, así como 20 nuevos radares operativos a partir del 1 de julio.
Entre los