Lewis Hamilton ha sido penalizado con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. El campeón del mundo había conseguido el segundo mejor tiempo de la sesión, por detrás de Charles Leclerc, pero ahora tendrá que salir quinto, incluso por detrás del McLaren de Lando Norris.
Todo debido a un incidente que se produjo en la Q1 de la clasificación, cuando Lewis Hamilton estorbó a Kimi Raikkonen en su vuelta lanzada. El piloto de Alfa Romeo se fue largo por un mal movimiento de Hamilton, que no terminó de decidir por qué sitio le pasaría Raikkonen. Finalmente, aunque el campeón de 2007 logró pasar de ronda, Hamilton ha sido sancionado.
Cuatro coches de cuatro equipos diferentes en las dos primeras filas
De este modo Lewis Hamilton saldrá quinto, dos posiciones por detrás de su compañero Valtteri Bottas. Una oportunidad perfecta para el finlandés para conseguir recuperar puntos en la clasificación del mundo y volver a dejar la diferencia en menos de una carrera, osea, de 26 puntos. No lo tendrá fácil Bottas.
En Motorpasión
Kia XCeed: ya está aquí el Ceed crossover, y promete motores microhíbridos y un híbrido enchufable en 2020
Y es que Ferrari ha demostrado tener más ritmo este fin de semana y Charles Leclerc se ha llevado la pole position con contundencia. El monegasco es el gran favorito para la victoria, aunque Max Verstappen será un rival fuerte sobre todo en la salida. El de Red Bull corre en el circuito de su equipo, delante de