El verano ya está aquí y con él muchas familias iniciarán viajes en coche, probablemente los más largos de todo el año. A pesar de que las ventas de diésel se han desplomado en los últimos meses, el diésel sigue dominando el parque de vehículos en España y será la opción escogida por muchos para veranear, para desplazarse con toda la familia hasta su lugar de descanso, y tomar unas merecidas vacaciones. Es por lo tanto un buen momento para recordar algunos consejos prácticos sobre el diésel, en los que podéis profundizar siguiendo los enlaces de esta entrada, y que tienen que ver con su tecnología, mantenimiento, durabilidad, consumos y, por qué no, con la situación actual del diésel y el gasóleo, del que tanto se ha hablado durante el último año.
Diésel, sistemas anticontaminación y averías
Cualquier época del año es buena para entender cómo funciona un diésel moderno, la utilidad de los sistemas anticontaminación y su cuidado. Ya os hemos contado cómo los sistemas anticontaminación son delicados, por decirlo de alguna forma, y las averías que generan en diésel modernos. Los sistemas anticontaminación son imprescindibles en los diésel modernos, pero para evitar averías, o cualquier problema, es importante entender cómo funciona el AdBlue y cómo requiere la recarga de un aditivo, la válvula EGR y averías o, mejor dicho, problemas de funcionamiento por su obstrucción, o la saturación y el mantenimiento del filtro de partículas.
Cómo evitar averías en los diésel modernos: EGR, filtros, Adblue…
Los diésel se han convertido en el enemigo público número uno, y …
Evitando averías en tu diésel este verano
Ahora – y siempre – hemos de entender que resulta recomendable que evitemos conducir nuestro diésel siempre a bajas revoluciones, precisamente por el efecto que podría tener en componentes como los filtros de partículas o incluso en los inyectores