La DGT ha alertado de un correo electrónico que al parecer una «Dirección Nacional de Tráfico» está enviando a supuestos infractores por superar el límite de velocidad. Pero no es ni más ni menos que un intento de ciberdelincuentes por acceder al ordenador de la víctima y a toda su información sensible.

Esta vez se trata de una técnica algo menos depurada que la anterior estafa de la multa del radar, en la que incluso se especificaba, erróneamente, el artículo del Reglamento General de Circulación que se había infringido.

La DGT nunca incluye enlace de descarga

En el cuerpo de este correo falso aparece un supuesto número de denuncia seguido de un sospechoso «señor conductor» y una construcción sintáctica más sospechosa aún: «Se notifica a usted que presenta una denuncia por foto multa, valor de la sanción 1.530€ (mil quinientos treinta euros)».

Y ahora viene la parte al estilo «ha ganado un iPhone, pinche aquí para obtenerlo» con unas letras mayúsculas que invitan a descargar la supuesta denuncia.

Fuente: DGT.

La DGT ha avisado de que nunca se incluye un enlace de descarga a las sanciones y que las notificaciones de multa solo se envían al correo electrónico -también por SMS si se desea- una vez se es dado de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV).

Suscribirse a la DEV es voluntario e implica que todas las Administraciones con competencias sancionadoras en materia de tráfico (Dirección General de Tráfico, Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, Servicio Catalán de Tráfico, Ayuntamientos..) notificarán las sanciones en la DEV o en las plataformas del Servicio Catalán de Tráfico o de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast