Hace ya cuatro años, en el Salón de Frankfurt de 2015, Volkswagen presentaba un prototipo de su primer SUV híbrido enchufable, el llamado Volkswagen Tiguan GTE Concept, que por alguna razón nunca llegó a producción. Donde sí existe un Tiguan PHEV es en China, y se acaba de poner a la venta.
Si bien este modelo se llama Tiguan L 430 PHEV y no luce el apellido GTE como sus hermanos Golf y Passat para el mercado europeo, su aspecto es muy similar a estos en lo que respecta a los detalles específicos y comparte el mismo tipo de tecnología, ya que se trata de un todocamino híbrido enchufable.
En el mercado chino el Volkswagen Tiguan L es el modelo que en Europa conocemos como Tiguan Allspace, es decir, la versión larga que goza de siete plazas, cuenta con un maletero con 115 litros adicionales de capacidad y mide 4,71 metros de largo (21 centímetros más que el Tiguan normal), 1,84 metros de ancho y 1,67 metros de alto.
En Motorpasión
El coche eléctrico de la A a la Z: glosario con todos los términos relacionados
Hasta 52 kilómetros en modo eléctrico
Este Tiguan L PHEV para el mercado de China combina un motor 1.4 litros turbo de gasolina (150 CV y 250 Nm) con un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) que va integrado entre el motor TSI y la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.
El sistema de propulsión híbrido enchufable ofrece una potencia combinada de 217 CV y un par