Como las alianzas son la única forma de ahorrar costes durante el desarrollo de tecnologías vitales, no paramos de conocer nuevos casos de proyectos conjuntos. El último está protagonizado por Mazda, Subaru, Suzuki e Isuzu que junto a Toyota invertirán cerca de medio millón de euros en una plataforma de movilidad denominada Monet.
El objetivo es que Monet use los datos proporcionados por cada empresa y aproveche sus conocimientos para avanzar en el desarrollo de coches autónomos y abordar problemas sociales como la escasez de conductores y la diversificación de las necesidades de los consumidores tras el auge del comercio electrónico.
La movilidad del futuro será autónoma y compartida o no será
Esta alianza permitirá a Monet vincular datos de Toyota, Hino, Honda, Isuzu, Suzuki, Subaru, Daihatsu y Mazda a la plataforma para acelerar la esfera de la movilidad como servicio (MaaS) en Japón.
Suzuki, por ejemplo, tiene como objetivo resolver los problemas de transporte regional en Japón haciendo que la movilidad sea más fácil para los residentes y vincular estos esfuerzos con la promoción de la revitalización regional e industrial.
En Motorpasión
Hemos preguntado a los camioneros qué piensan del camión eléctrico de Tesla, y esto es lo que nos han dicho
La plataforma, lanzada en octubre, planea desplegar servicios de autobuses y vehículos de reparto en Japón el próximo año, y una plataforma de servicios para vehículos eléctricos en el país a partir de 2023 basada en el proyecto e-palette de Toyota.
Este vehículo autónomo con forma de caja de zapatos es el eslabón de una cadena