El Honda e es una de las grandes novedades que recibirá el sector del automóvil el próximo año. No solo es el primer vehículo eléctrico de la firma asiática sino que muestra al mundo entero la capacidad de su departamento de ingeniería. Por ello, han creado una campaña de comunicación que no ha dejado ningún detalle al azar. El más importante está relacionado con la divulgación de cierta información técnica.
Por ello, no ha sido hasta ahora que la casa ha anunciado el rendimiento final de su motor. Hasta ahora, conocíamos detalles de su plataforma, posición de la batería, capacidad energética, reparto de pesos o sistema de recarga rápida. Sin embargo, no soltaban prenda sobre la potencia que rendiría su tren motriz eléctrico. Hasta ahora, que se han “venido arriba” y han considerado que es el momento idóneo para hacer público este dato.
renderAd(,44162);
El Honda e se presenta como el urbano eléctrico ideal
Pues bien, el Honda e está animado por un motor eléctrico con 110 kW de potencia, o lo que es lo mismo, 150 CV. Su par máximo, según datos de la marca, es impresionante, pues se sitúa por encima de los 300 Nm. Este dato, todavía no es el definitivo, pues no dan una cifra concreta. Aún así, podemos hacernos una idea de las prestaciones de las que disfrutará su conductor, y acompañantes.
Artículo relacionado:El Honda e comienza a desvelar secretos de su plataforma y mecánica
Todo ello, alimentado por la batería de ión lito con 35,5 kWh de capacidad. Gracias a este conjunto, el urbano nipón superará los 200 kilómetros de autonomía, pudiendo recargar hasta un 80 por ciento de su carga en sólo 30 minutos. Pero además, el Honda e anuncia otras bondades. Una de ellas es el Sistema de Control con un sólo pedal, que permite al conductor acelerar