Los coches son para usarlos, al igual que los clásicos y los youngtimers. Los BMW M5 E39 son coches muy deseados por los petrolheads de medio mundo, pues pertenecen a esa época dorada en la que la electrónica mejoraba la fiabilidad y comportamiento de los coches, que aún eran suficientemente analógicos y pasionales. Un periodo dorado, comprendido entre los años 1990 y 2005, aproximadamente. Este BMW M5 ha sido disfrutado por su dueño hasta la saciedad, en múltiples roadtrips y trackdays. Es un M5 con más de 650.000 kilómetros, que vive haciendo feliz a su dueño, y a los ingenieros que lo diseñaron.
Los BMW M5 E39 son considerados por muchos aficionados a la marca como los últimos M5 auténticos. Fueron los últimos equipados únicamente con un cambio manual, con niñeras electrónicas fácilmente desconectables y abiertamente orientados al placer de conducción. Sus motores V8 de 5,0 litros y 400 CV no recurrían a la sobrealimentación y tenían un precioso sonido, pese a pecar de sistemas VANOS delicados. Este coche en cuestión ha sido recientemente adquirido por Alex Palmieri, un youtuber estadounidense que regenta un interesante canal llamado LegitStreetCar – al que os recomiendo suscribiros.
Los BMW M5 E39 fueron posiblemente los últimos BMW M5 puristas. Una berlina de la vieja escuela que será un futuro clásico, sin duda alguna.
Este Porsche 911 Turbo es una verdadera ganga, ¡pero ha recorrido 950.000 kilómetros! (y está como nuevo)
Imagina un Porsche 911 Turbo con precio de utilitario. Hablamos de 17.995 dólares (menos de 17.000 euros …
El coche fue adquirido por Palmieri por 8.000 dólares. Un precio muy bajo que no nos granjea un coche perfecto, ni mucho menos. Hoy en día, habría que pagar cerca de 20.000 dólares en Estados Unidos por una unidad en buen estado con pocos kilómetros en su odómetro. Lo