Hay muchos ojos puestos en el futuro Honda e, muestra de ello son las más de 25.000 personas que ya han rellenado la solicitud para poder hacerse con este urbano cuando comience su producción. Aunque después de los nuevos detalles desvelados por Honda la etiqueta de urbano podemos dejársela únicamente por sus dimensiones, ya que sin duda será un vehículo que ofrecerá muchas satisfacciones a sus propietarios, y a buen seguro el interés seguirá aumentando.
El Honda e será el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca, con diseño de estilo retro que nos cautivó desde su presentación como prototipo, desarrollado para moverse como pez en el agua por dentro de las ciudades sin producir emisiones. En él se ha intentando también aunar otras características como la eficiencia, el rendimiento y la dinámica, lo que se traducirá en un vehículo sin duda divertido que servirá para aumentar el listón el segmento de los compactos eléctricos.
En las entrañas del Honda e nos encontraremos con un motor eléctrico que nos proporcionará 150 CV (aproximadamente 110 kW) con un gran par motor fijado en 300 Nm, que se enviará a las ruedas traseras. Este motor irá ligado a una batería compacta de 35,5 kWh que, según la marca, ofrecerá una autonomía que superará los 200 km, lo que le convertirá en el aliado perfecto para circular por ciudad y para desplazamientos medios. Esta batería podrá recargarse al 80% de su capacidad en 30 minutos mediante un cargador rápido, y se encuentra situada en una posición baja para reducir el centro de gravedad del vehículo a escasos 50 cm del suelo.
Que el centro de gravedad sea bajo, unido a su rígida estructura, permiten al Honda e lidia con el balanceo de la carrocería sin tener utilizar una suspensión rígida, utilizando en cambio diseños de suspensión tipo McPherson independiente a las cuatro ruedas de vehículos de segmentos de mayor tamaño. Gracias a esto el radio de giro del Honda e se sitúa en aproximadamente 4,3 metros, además de ser sumamente ágil en los cambios de dirección, especialmente cuando se supera cierta velocidad.
También la marca ha confirmado que el Honda e hará uso del Sistema de Control de un solo pedal, con el que el conductor podrá tanto acelera como frenar utilizando únicamente el pedal del acelerador. De esta manera, cuando pisamos el pedal el Honda e acelerará como siempre hemos visto, pero cuando soltemos el pedal del acelerador entra en funcionamiento la frenada regenerativa automática que, además de disminuir la velocidad del vehículo, también servirá para recuperar energía y aumentar su autonomía.
Pero todas estas sensaciones de vehículo divertido y ligero podremos aumentarlas poniendo a prueba su rígido a la par que ligero chasis, pero también con los ajustes específicos para para suspensión y dirección. Para ello solamente basta con seleccionar el modo Sport que incluirá el Honda e, con el que podremos sacar el máximo partido de los puntos anteriores gracias a una respuesta más inmediata en su aceleración.