Tesla vive en una montaña rusa constante. Tras el batacazo del primer trimestre, en el que declaró pérdidas netas de 702 millones de dólares y una bajada en las ventas del 30 %, en el segundo trimestre (aún sin resultados financieros publicados) ha conseguido superar un nuevo récord en producción y entregas de sus vehículos.

Estos resultados suponen un poco de aire para la marca teniendo en cuenta que a finales de mayo, Musk trasladó a sus empleados que la compañía comenzará examinar cada mínimo gasto, ya que Tesla corre peligro de quedarse sin efectivo en los próximos 10 meses y que el capital existente no podría asumir los objetivos de producción.

En este primer reporte inicial del segundo trimestre de 2019 Tesla saca pecho: la marca californiana de coches eléctricos ha registrado una producción de abril a junio de 87.048 vehículos y sus entregas se han fijado en 95.200 unidades, lo que ha supuesto un incremento del 51,1 % en comparación al primer trimestre que cerró con 63.000 entregas únicamente.

En Motorpasión

Comparativa Tesla Model 3 vs Tesla Model Y: dos coches eléctricos parecidos por fuera, muy distintos por dentro

Ambos registros suponen un récord para la firma, superando en el caso de las ventas las del cuarto trimestre de 2018 (90.966 unidades) y batiendo las estimaciones de los analistas que situaban las entregas en 91.000 unidades para el segundo trimestre, según los datos compilados por FactSet tal y como informa la CNBC. Ello ha propiciado que las acciones de Tesla se hayan disparado un 7% tras

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast