Lee Iacocca (1924-2019), el hombre que que hizo posible el Ford Mustang, que salvó a Chrysler de la bancarrota en los años 80 y que dio luz verde al Dodge Viper, falleció el martes pasado a los 94 años en su casa de Bel Air (California), debido a las complicaciones del Parkinson que padecía.

Este incansable genio de la venta comenzó su carrera en la industria en 1946, y llegó a ser el CEO más famoso del país. Copando las portadas de ‘Time’, ‘Newsweek’ y del ‘New York Times Sunday Magazine’, donde lo pintaban como el héroe de la era del automóvil en Estados Unidos.

Al frente de Ford y de Chrysler siempre obligaba a sus equipos de diseño y desarrollo a ser atrevidos. Así nacieron el Ford Mustang, el deportivo asequible para los baby-boomers de los años 60, pero también coches muy racionales e innovadores en su momento. Uno de ellos fue el primer momovolumen de la historia, el Dodge Caravan/Plymouth Voyager, cuando la clientela necesitaba un coche familiar y económico tras las crisis de 1973 y 1979. El Chrysler Voyager -así se llamó en Europa- y sus variantes de Plymouth y Dodge lideraron las ventas de los monovolúmenes durante 25 años.

En Motorpasión

Todos los radares de carretera, ordenados por provincias de España

Obviamente, no todos los coches que salieron bajo sus mandatos fueron éxitos. También tuvo algunos fracasos sonoros. Por ejemplo, el del Ford Pinto. Este compacto tenía la desagradable tendencia a explotar si sufría un choque por alcance en su zaga. Él mismo

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast