Euro NCAP ha publicado hoy los resultados de la última ronda de pruebas de choque con seis nuevos coches, y los resultados han sido de esperar. Cuatro de ellos, el Tesla Model 3, el Škoda Scala, el Mercedes-Benz Clase B y el Mercedes-Benz GLE se han llevado las cinco estrellas.

Por su parte, el nuevo Kia Ceed y el DS 3 Crossback han recibido cuatro con un equipamiento estándar, aunque el organismo europeo asegura que con el opcional alcanzan la puntuación máxima.

Para entrar en contexto, Euro NCAP realiza varias pruebas: impacto frontal con solapamiento parcial a 64 km/h, impacto frontal completo, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazos cervicales y sistema de frenada automática de emergencia para ciudad (AEB por sus siglas en inglés), entre otras.

Tesla Model 3

El desempeño de este coche eléctrico ha impresionado al organismo de manera especial en el apartado de asistentes de seguridad. Aquí ha alcanzado la puntuación más alta con un un 94 % bajo el último protocolo de Euro NCAP, que cada vez es más estricto.

La puntuación para la seguridad del ocupante adulto ha sido casi perfecta, un 96 %, mientras que el área del ocupante infantil se ha llevado un 86 %. La nota más ‘baja’ ha sido para los usuarios vulnerables de la carretera, con un 74 %.

En dichas pruebas se evalúa el riesgo potencial de lesionar a un peatón en la cabeza, la pelvis o la parte superior e inferior de las piernas, y se determina a partir de las pruebas realizadas a las estructuras delanteras más importantes de los vehículos, como el capó y el parabrisas, así como el borde frontal del capó y el parachoques.

Škoda Scala

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast