Parece que el renacimiento del Defender ha dado más trabajo del imaginado a la firma inglesa. Inicialmente, todo el mundo pensaba que se iban a limitar a crear un sucesor que mantuviera, más o menos intacto, el espíritu del modelo original. Sin embargo, el nuevo Land Rover Defender será más que una cara bonita: tendrá una gama propia de versiones. Esto, en parte, lo sabíamos, pues habían anunciado que en la nueva oferta estarían presentes las dos carrocerías típicas del modelo.
Sin embargo, lo que no podíamos imaginar es la amplitud que finalmente tendrá su oferta. Estos datos, y muchos más, los hemos conocido gracias a una filtración. En ella, no sólo aparece el número de versiones que tendrá el próximo Defender, sino también los niveles de acabado, posibilidades de equipamiento y hasta motores. Aún así, que no cunda el pánico, pues Land Rover todavía se guarda bajo la manga muchos secretos del próximo Defender. Pero por ahora, vamos a descifrar los que son de público conocimiento.
renderAd(,44162);
El nuevo Land Rover Defender tendrá familia propia
Si el otro día os mostrábamos cómo podría ser el diseño final, también gracias a una filtración, ahora le toca el turno a detalles más técnicos. De entrada, el nuevo Land Rover Defender contará con tres carrocerías y tres capacidades diferentes. El Defender 90 medirá 4,32 metros de largo y tendrá una distancia entre ejes de sólo 2,58 metros. En su habitáculo habrá espacio para 5 o 6 pasajeros, dependiendo de la configuración de asientos.
El Defender 110 alcanzará los 4,75 metros de largo e incrementará su distancia entre ejes hasta los 3,02 metros. En su interior, la disposición de asientos dará lugar para 5, 6 o 7 ocupantes. Por último, está el Defender 130. La distancia entre ejes es compartida con el “110”, pero su longitud se va