Como se venía anunciando, MyTaxi ya es cosa del pasado. A partir de ahora es Free Now: seguirá ofreciendo servicios de taxi, pero además permitirá el acceso a servicios de carsharing, transporte público e incluso patinetes eléctricos, aunque de momento no en España.
La aplicación de taxis ya ha hecho efectivo el cambio de nombre y se estrena en Madrid con precio cerrado. «Lanzamos una nueva oferta, llamada Lite, que va a permitir saber de antemano el precio máximo de la carrera y nos va a permitir ofrecer precios hasta un 15 % más barato para el usuario», ha dicho el director de la compañía, Jaime Rodríguez.
MyTaxi cambia de nombre y estrategia
La compañía promete en su estreno un precio máximo garantizado antes de iniciar la carrera según la demanda y la franja horaria, algo que ha caracterizado los servicios de la competencia, como Uber y Cabify y que ahora el sector del taxi está empezando a implantar.
Si el taxímetro marca un precio inferior al que mostraba la app inicialmente, la compañía garantiza que el usuario pagará el importe menor. Si fuera al revés y la app indicara un precio inicial superior al del taxímetro, también pagará el importe menor.
«Afrontamos este nuevo capítulo con muchísima ilusión y responsabilidad. Somos conscientes del papel fundamental que nuestros taxistas juegan en la manera en la que las personas se mueven por el mundo». @jaime_rdes, Dir. General de @FreeNow_ES esta mañana en la @FUNDACIONPONS. pic.twitter.com/fHnlaG9hi3— FREE NOW España (@FreeNow_ES) 2 de julio de 2019
Esta tarifa especial solo estará presente en Madrid, aunque no descartan llevarlo pronto a Barcelona. Actualmente, la compañía opera en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Oviedo, Gijón, Mieres y Avilés.
«Somos conscientes del papel fundamental que nuestros taxistas juegan en