El 1 de julio fue el primer día de supresión de multas en Madrid Central, y las consecuencias no se han hecho esperar. Han pasado siete meses desde que se inició el funcionamiento de una medida llamada a mejorar la calidad del aire de la capital española y la primera medida del nuevo gobierno municipal ha sido justo lo que prometió en precampaña: acabar con Madrid Central, o al menos intentarlo.

Tres días después de levantar las sanciones, o mejor dicho, no multar a aquellos que incumplen la Ordenanza Municipal, los efectos del desmantelamiento de Madrid Central ya se hacen notar en forma de atascos en el centro, un incremento de la contaminación y la frustración de vecinos y trabajadores de la zona.

Protestas vecinales a favor de Madrid Central

El jueves 20 de junio el Ayuntamiento de Madrid con José Luis Martínez Almeida al frente confirmó el inicio de moratoria de multas a partir del 1 de julio. Sólo unas horas más tarde la Plataforma de Defensa de Madrid Central ya recogió 200.000 firmas por la defensa de la zona de bajas emisiones. Un día antes en previsión de la decisión del consistorio, la Federación de Padres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos lanzó una primera protesta frente al Colegio Santa María.

En Motorpasión

Chernóbil y los vehículos radioactivos que allí quedaron abandonados

El pasado sábado una nueva manifestación mucho más multitudinaria reunión entre Callao y Cibeles a más de 80 colectivos en las calles de la capital, sumando unas a 10.000 asistentes según

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast