Hace poco que Toyota lanzó su nuevo Supra y ya se está dejando oír la palabra Targa desde en Japón. La revista nipona Best Car tuvo la oportunidad de hablar con el jefe de ingeniería encargado del Supra, Tetsuya Tada, y durante la entrevista se mencionó la posibilidad de lanzar una versión con el techo duro extraíble.
Parece que Tada está abierto a la idea de vender el nuevo Supra como un Targa, pero no llegó a confirmar si realmente lo harán o no. En todo caso, “podría hacerse” si la marca japonesa recibe suficientes solicitudes de sus clientes y fans. Una decisión que no tendría por qué ser difícil de realizar para Toyota, porque el BMW Z4, con el que el Supra comparte la mayoría de los componentes, también se vende como descapotable.
renderAd(,44162);
La tradición del Supra Targa
Además de esto, el Toyota Supra también tiene su propio historial de versiones Targa. En concreto, la tercera y la cuarta generación de este automóvil deportivo se vendieron con el techo de quita y pon. Por eso, no sería de extrañar que los seguidores de la marca le diesen una calurosa bienvenida. Algo que ocurrió con sus predecesores en los años 80 y 90.
Por ahora, el nuevo Supra se está vendiendo en Europa y en EEUU exclusivamente con una carrocería de techo rígido, con el motor turboalimentado de origen BMW de 3.0 litros y la transmisión automática de ocho velocidades. Al llevar tan poco tiempo en producción, tiene más sentido que la compañía concentre sus esfuerzos en estas versiones. Así que, de llegar a ser una realidad, lo más probable es que el Targa se haga esperar un tiempo.
Artículo relacionado:¡El Toyota GT86 seguirá vivo! La segunda generación ya viene de camino
Aun con todo, el Supra de cuarta generación se fabricó durante casi una década,