La presentación de la sexta generación del Corsa ha sido muy importante para Opel. Sin embargo, la firma del rayo no se queda ahí, pues acaba de desvelar oficialmente los cambios que sufrirá su compacto. El Opel Astra, es uno de los modelos más importantes para la marca y por eso, ya le tocaba actualizarse. Para ello, han aplicado un ligerísimo restyling que centra las modificaciones aplicadas en aspectos técnicos más que estéticos.
Hasta ahora, el Opel Astra es uno de los pocos modelos de la marca que conserva ADN de General Motors. No obstante, el Grupo PSA ha querido contrarrestar esta situación al aplicar estos cambios. Para ello, los ingenieros de la marca alemana han adaptado la oferta mecánica del consorcio galo a su coche. Además, han introducido una serie de mejoras en cuanto a tecnología y seguridad que lo mantendrá fresco hasta el arribo de la nueva generación.
renderAd(,44162);
Los cambios estéticos del Opel Astra son sutiles
El restyling que recibe el renovado Opel Astra incide sutilmente sobre su estética. Las carrocerías hatchback y familiar, Sports Tourer, reciben los mismos cambios. Éstos se centran, como de costumbre en mejorar el frontal y la zaga. En el primer caso, aparece una nueva parrilla, con diseño tridimensional, y función activa. Con esta medida, logran mejorar el coeficiente de penetración aerodinámico.
Artículo relacionado:El restyling del actual Opel Astra avanza detalles de la sexta generación
Ahora, el Astra es uno de los más eficientes del mercado, con un Cx de sólo 0,25 para el Sports Tourer y 0,26 para el hatchback. El paragolpes también cambia ligeramente sus líneas. Ahora, cuenta con unos faros anti niebla de nuevo cuño junto a unas tomas de aire de mayor tamaño. En la zaga, los únicos cambios que recibe se limitan al paragolpes, con un remate en plástico negro más discreto. Evidentemente,