El mercado de los superdeportivos está creciendo de manera espectacular. Parece que no hay límites para los fabricantes de este tipo de coches que se salen de la escala y que solo unos pocos pueden aspirar a conducir. En verano solemos ver alguno de estos modelos que casi son únicos, porque hay varias citas que se prestan a presentar estos modelos en sociedad y que son esperados por los aficionados a ellos. El último superdeportivo del que hemos tenido noticias es el superdeportivo frances Prato Orage.
El único modelo que existe por el momento es el que puedes ver en la galería de imágenes que acompaña a este artículo. Las primeras noticias que se tuvieron sobre este coche datan del año 2017, pero hasta el momento no hemos tenido demasiada información acerca del superdeportivo francés. Lo que llama la atención, más allá del aspecto físico del coche es el motor que lo mueve.
No se ha hecho público quién ha sido el fabricante de este bloque, pero se sabe que tiene una cilindrada de 8.1 litros y que ofrece una potencia de 900 CV y un par máximo de 1044 Nm. Estas cifras permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y lo lanza hasta los 370 km/h de velocidad máxima. Unas cifras que lo sitúan en el marco de los grandes coches y que no va a defraudar a quien pueda sentarse al volante.
Hay otros motivos para pensar que está situado en la línea de salida de los grandes coches de lujo. Por ejemplo, el Prato Orage utiliza un eje de transmisiones fabricado con fibra de carbono, además de un chasis hidroformado y frenos cerámicos de carbono. Las luces utilizan tecnología OLED y las conexiones de los sistemas electrónicos están hechas con oro de 24 kilates, lo que mejora la circulación de la electricidad y una mejor respuesta en general.
Lo veremos pronto en acción, ya que será uno de los superdeportivos que afrontará la subida a la colina de Goodwood con el piloto del Campeonato del Mundo de Resistencia, Oliver Webb.