Toyota Motor Corporation anunció ayer un proyecto en colaboración con Sharp Corporation y NEDO que pondrá a prueba en carretera a finales de este mismo mes un coche electrificado con tecnología de recarga solar. No es una idea novedosa, pero sí un avance importante por la eficiencia de sus paneles solares.

La idea de las tres compañías, materializada en el Toyota Prius híbrido enchufable de las imágenes, tiene como objetivo reducir la frecuencia de carga del coche a través de la red eléctrica, ya que será capaz de recargar sus baterías con energía solar tanto estando estacionado como en marcha.

En Motorpasión

Todos los coches eléctricos que se venden ahora en España y su autonomía: de los más caros a los más baratos

Si bien Toyota ya ofrecía en Japón un Toyota Prius híbrido enchufable con paneles solares integrados, la tecnología de este proyecto es capaz de generar 4,8 veces más energía, es decir, tiene una capacidad de generación de 860 W frente a los 180 W del PHV. Además, la eficiencia de los paneles solares es superior al 34 %, frente al 22,5 % del modelo de producción.

Recarga solar en parado y en marcha

El sistema está basado en la tecnología de células fotoeléctricas de Sharp, que en este caso se disponen tanto en el techo como en el capó y en la luneta del portón trasero, incrementando así la superficie y, por tanto, su capacidad. También es una novedad el hecho de que la batería del vehículo se recargue durante la circulación,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast