El Opel Corsa fue en 2018 el décimo coche más vendido en España; 22.847 unidades del pequeño Opel encontraron hogar. El SEAT Ibiza, por su parte fue, con 31.474 unidades, el segundo modelo más vendido en nuestro mercado.
Dicho de otro modo, el Ibiza es para los fabricantes que se adentren en el competitivo segmento de los utilitarios polivalentes (el segmento B), el modelo a batir en España. El nuevo Opel Corsa cuya comercialización es inminente (ya se conocen los precios de toda la gama, incluyendo el eléctrico Corsa-e), viene con la firme intención de ponérselo difícil al SEAT Ibiza.
Diseño cara a cara
El diseño del nuevo Opel Corsa rompe radicalmente con el del modelo saliente. Siguiendo el lenguaje estético de los Crossland X y Grandland X, ofrece ahora una imagen más robusta y con superficies más esculpidas, especialmente en la zaga, en 4,06 metros de largo.
En frente, el SEAT Ibiza interpreta el exitoso diseño del SEAT León en clave más compacta (como casi toda la gama, por cierto). Curiosamente también mide 4,06 metros de largo.
En Motorpasión
¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un diésel? Una pregunta demasiado fácil para lo complicada que es la respuesta
Una amplia variedad de motores
El Opel Corsa inicia su comercialización con tres motores gasolina y un diésel. La versión eléctrica, el Corsa-e, llegará a la gama de manera efectiva en 2020. El Opel Corsa comparte plataforma con el nuevo Peugeot 208, por lo que no es extraño que también comparta con el modelo galo