Aprovechando el Goodwood Festival of Speed 2019 que ha arrancado hoy, el fabricante británico BAC ha presentado la variante más radical de su monoplaza matriculable, el BAC Mono R, que estrena aspecto y ahora además es más potente, ligero y tiene mejores prestaciones.
La última creación de Briggs Automotive Company pesa apenas 555 kilogramos (25 kg menos que el BAC Mono) y su motor 2.5 litros atmosférico de cuatro cilindros preparado por Mountune, capaz de subir hasta 8.800 rpm, desarrolla 345 CV, es decir, 40 CV adicionales. Así pues, su relación peso potencia es de 1,6 kilogramos por caballo (622 CV por tonelada).
El diseño del modelo, con carrocería de carbono reforzado con grafeno, incluye faros LED y, además, es 2 centímetros más bajo que el Mono convencional y 2,5 centímetros más largo. Resulta especialmente llamativa la entrada de aire de tipo ram-air o un interior con un volante de estilo competición y, opcionalmente, molduras de fibra de carbono.
BAC destaca que el modelo está basado en un chasis de magnesio y recurre a amortiguadores ajustables Öhlins, discos de freno carbocerámicos con pinzas firmadas por AP Racing y neumáticos Pirelli Trofeo R. Promete una velocidad máxima de 274 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 2,5 segundos.
La mala noticia es que se fabricarán únicamente 30 unidades y todas ellas están ya vendidas a clientes de la compañía que ya tenían un BAC Mono en su garaje. ¿El precio? 190.950 libras esterlinas, o unos 213.000 euros al cambio.
Ver galería completa » BAC Mono R (28 fotos)
También te recomendamos