La firma del rombo sigue fiel a las versiones deportivas de sus coches y el Renault Mégane R.S. Trophy-R es una fantástica noticia para los más quemados, porque se postula como «el coche de serie más eficaz jamás comercializado por Renault», según la propia marca.
Volviendo a tomar toda la experiencia de Renault Sport, el Mégane se ha convertido en un coche aún más radical con 300 CV y un chasis aún más afinado para llevar a Francia un nuevo récord en Nürburgring.
Renault Mégane R.S. Trophy-R: 7 minutos, 40 segundos en el Infierno Verde
En cuanto a la parte mecánica esta versión R no introduce mejoras, pues utiliza el mismo bloque de cuatro cilindros en línea de 1.8 litros gasolina turboalimentado para escupir 300 CV y 400 Nm de par motor sobre las ruedas delanteras.
En Motorpasión
Probamos el Toyota GR Supra: un deportivo ágil, rápido, divertido y también sorprendentemente cómodo y refinado
Los ingenieros de Renault Sport han buscado afilar todavía más el comportamiento del Mégane más deportivo introduciendo una serie de modificaciones basadas en aligerar el conjunto, mejorar la aerodinámica y conseguir una mejor pisada sobre el asfalto.
Para reducir la cifra que el Renault Mégane R.S. Trophy-R arroja sobre la báscula se utiliza ahora un capó de fibra de carbono, material utilizado también en el difusor trasero. Las llantas de 19 pulgadas son 2 kg más ligeras cada una, el escape es de titanio firmado por Akrapovic (6 kg menos), se ha aligerado el tren trasero en 38 kg, introducido nuevas tomas