Guste o no a Renault, quién inventó el segmento de los monovolúmenes grandes fue Chrysler. La casa del pentágono “estrellado” se le adelantó, poco, pero se le adelantó, logrando calar en el público de todo el mundo. En Europa gozó de gran popularidad durante años, pero tras la quiebra de Chrysler LLC y su incorporación al Grupo FCA, su historia cambió. Así, el Chrysler Voyager pasó a la gama de otra marca moribunda, Lancia, para desaparecer del mercado sin hacer ruido.
Tras su mal fin, los responsables del Grupo FCA decidieron darle una vuelta de tuerca al modelo. Así, en su última generación en lugar de lucir la placa Voyager, estrenó otra más moderna: Pacifica. Su álter ego sigue estando en el Dodge Grand Caravan, marcando claramente un posicionamiento diferente entre ambos. Sin embargo, las ventas del Chrysler Pacifica son menores a las del Caravan, y por ello, Chrysler ha tomado una drástica decisión.
renderAd(,44162);
El Chrysler Voyager fue quién inventó los MPV grandes
Ésta tiene que ver con la resurrección del Chrysler Voyager. Para ello, ha desdoblado las posibilidades de equipamiento del Pacifica en dos líneas bien diferenciadas. Así, las más básicas lucirán en su portón la placa Voyager y las más lujosas mantendrán la denominación Pacifica. De esta forma, pueden sortear el problema de posicionamiento que está teniendo en el mercado la Pacifica.
Según los clientes es considerada como “premium” en EEUU y México, sus principales mercados. Por ello, ofrecerán nuevas terminaciones de acceso con las que acercarse a las familias con un presupuesto más ajustado. De esta forma, ha creado las siguientes versiones: LXi (sólo para flotas), L y LX. Con todo, y aunque su nivel de equipamiento será menor que el Pacifica, no renunciará a aquellos elementos que más demanda el mercado.
Artículo relacionado:El nuevo Chrysler Voyager ahora se llama Pacifica
Para motorizar al