Toyota España ha vendido 43.385 vehículos entre enero y junio de 2019, el 76% de ellos híbridos eléctricos –HEV, Hybrid Electric Vehicles–, mientras que en Toyota Motor Europe (TME) las ventas han sido de 578.400 vehículos en el mismo periodo, el 52% híbridos. Este resultado supone un incremento de las ventas en un 3,3% respecto al año pasado en Europa y una cuota de mercado del 5,6% en España.
Con 20 modelos distintos en oferta y el lanzamiento al mercado europeo de cuatro nuevos modelos importantes durante el primer trimestre, los vehículos híbridos eléctricos impulsaron los buenos resultados de Toyota durante la primera mitad del año.
Los clientes europeos están respondiendo muy bien al nuevo Corolla 5 puertas y al Touring Sports, que ahora están disponibles con dos sistemas híbridos eléctricos: 1.8l, de 122 CV, y 2.0l, de 180 CV. Las versiones híbridas alcanzan una proporción del 83%. En cuanto al Corolla Sedán, está disponible por primera vez con una motorización híbrida eléctrica, que representa alrededor del 50% de las ventas del nuevo modelo.
También ha aumentado la demanda del nuevo RAV4 y del nuevo crossover premium Lexus UX, con una cuota híbrida eléctrica del 72% y el 92%, respectivamente. El nuevo Camry, cuyo lanzamiento este año ha disfrutado de una gran acogida en Europa occidental, se vende únicamente con sistema híbrido. Otros modelos, como el Toyota C-HR hybrid y el Yaris hybrid, han alcanzado unas ventas record, lo que ha contribuido al gran resultado de los HEV.
Las ventas de Lexus en Europa se incrementaron un 5% respecto al año pasado, gracias a los buenos resultados del Lexus ES y el nuevo Lexus UX.
Durante este periodo, la cuota de HEV en las ventas de TME llega al 52% en el conjunto de Europa y al 62% solo en Europa occidental, un porcentaje que