Nissan introduce mejoras en su modelo deportivo GT-R Nismo. Los cambios afectan al motor, transmisión, chasis y aerodinámica. Además, la carrocería y varios componentes han sido aligerados. Su interior incorpora unos nuevos asientos firmados por el especialista Recaro. Estará disponible en los concesionarios Nissan Performance Center en el mes de septiembre (en el siguiente enlace puedes conseguir el mejor precio).
El motor equipa nuevos turbocompresores, que son los mismos que monta la versión GT3 de carreras del GT-R. Estas unidades incorporan una turbina de 10 álabes (un álabe menos que el modelo actual) que son 0,3 milímetros más delgados. Eso supone una reducción de peso del 14,5 % y, en consecuencia, de inercia (24 %), lo que permite una respuesta más rápida. Un álabe menos reduciría el flujo y, para compensar, se ha creado una nueva placa trasera con el objetivo de evitar que los gases de escape fluyan por detrás de las aspas de la turbina, mejorando drásticamente la eficiencia del flujo. Gracias a los más modernos análisis de fluido y tensión, se ha prestado especial atención al diseño y perfil real de los álabes. Su nueva forma optimiza la eficiencia, por lo que la relación entre los gases de escape y el flujo de empuje mejora la respuesta y la aceleración.
La respuesta es inmediata y se siente al instante. El sistema presenta una mejora del 20 % en la respuesta del motor cuando el conductor aumenta la presión sobre el acelerador, de una abertura del 0 % a una abertura total del mismo. El resultado es una sensación más precisa que mejora el carácter general del VR38DETT montado a mano.
El renovado sistema de escape de titanio transmite un sonido más enérgico al habitáculo, aunque sin llegar a resultar intrusivo. Las colas del escape pulidas a mano son un detalle