Primeras sesiones en Silverstone, el GP de Gran Bretaña de F1 2019 se prepara para la clasificación y la carrera de este fin de semana. Y para eso hemos tenido estas dos sesiones de entrenamientos libres 1 y 2 con la evolución de la pista como protagonista. Los equipos también llegaban preocupados por el nuevo asfalto que han puesto en el circuito, pero eso es algo igual para todos con lo que deberán trabajar los ingenieros para sacar rendimiento de sus neumáticos y hacerlos duraderos.
Toro Rosso parece haber dejado atrás las malas sensaciones de los últimos GPs, aunque hoy solo son libres, veremos mañana en clasificación y el domingo en carrera. Por cierto, el otro protagonista aquí era Haas y su batalla judicial por el logo de Rich Energy, su patrocinador principal. Ahora el logo se mantiene y sigue siendo su patrocinador principal, pero han tenido que pagar una cuantiosa cantidad de dinero y presentar todos los detalles del contrato que tienen con el equipo americano. Y ya que estamos con Haas, ha sido increíblemente raro y absurdo, pero Grosjean ha trompeado en el pit-lane…¿?
renderAd(,44162);
McLaren parece que también ha estado bien aquí y se han sentido cómodos con el rendimiento. Ambos pilotos han encontrado velocidad en su casa. Por otro lado, una de las cuestiones que se les ha preguntado a los de Woking es por su relación con Fernando Alonso. Ellos dicen que tienen buena relación, que sigue siendo embajador de la marca y que hablan con él de futuras carreras fuera de la F1. Pero el propio Zak Brown ha confirmado que si Alonso quiere volver a la F1 en otro equipo lo apoyaría, ya que ellos no tienen asiendo para él por ahora.
Se rumoreaba, por parte de un periodista británico, que McLaren traería aquí una importante actualización