La nueva versión deportiva del compacto por excelencia de la firma del óvalo ya esta aquí. El Ford Focus ST 2019 ha sido concebido como el ST más potente de su historia y aterriza además con un selector de modos en el volante que transforma el coche por completo en cada cambio.

Ya disponible en versión gasolina, el nuevo Ford Focus ST con el motor EcoBoost de 280 CV y transmisión manual de seis velocidades parte de los 35.150 euros con un equipamiento de serie a tener en cuenta frente a competidores. Vamos con las impresiones al volante.

Llantas de aleación de 19 pulgadas y asientos Recaro de serie

Presentada la cuarta generación del Ford Focus hace menos de un año, le toca el turno al lado más deportivo del compacto de la firma estadounidense. Y viene pisando fuerte.

Empezamos destacando el equipamiento de serie exterior del ST3: faros Full LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, pinzas de freno en color rojo, sensores de parking delanteros y traseros y cámara de visión trasera 180 grados.

En el interior el principal reclamo son los asientos de cuero con Alcantara firmados por Recaro calefactables y un navegador con pantalla de 8 pulgadas. Así, Ford ha querido incluir los asientos Recaro como equipamiento de serie, una chuchería que competidores como el Golf GTI, el León Cupra, el Peugeot 308 GTI o el Renault Mégane R.S. no incluyen.

En Motorpasión

Guerra de coches deportivos: las divisiones más potentes de las marcas, caballo a caballo

El volante deportivo de fondo

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast