No hará falta que repitamos que los crossover y los SUV siguen creciendo y, lejos de la moda pasajera, son ya el estilo de automóvil más popular y deseado. La estrategia de Ford va encaminada precisamente en esa dirección, la de crear una gama de productos en la que SUV y crossover ocupen todos los segmentos y nichos habidos y por haber. El mejor ejemplo lo tenemos en el regreso del Ford Puma, el que otrora fuera un pequeño coupé, y ahora regresa como crossover compacto. La siguiente sorpresa llegaría con un nuevo crossover que está llamado a ocupar el lugar del Ford Mondeo, abandonar el sedán de tamaño medio para apostar por una solución entre el SUV y el familiar de toda la vida.
El futuro del Ford Mondeo es un nuevo crossover
Según apunta la publicación Autocar.co.uk, la suerte para el Ford Mondeo ya está echada. El sedán fabricado en Almussafes aún seguirá comercializándose por un tiempo, pero el objetivo de Ford sería remplazarlo por una suerte de familiar crossoverizado, un producto cuyo nombre desconocemos, y que estaría destinado para su comercialización tanto en Europa, como en Estados Unidos, donde sustituiría al homólogo del Mondeo, al Ford Fusion.
Ford lleva tiempo anticipándonos sus intenciones de centrar su ofensiva de productos en crossovers, SUV, y diferentes tecnologías electrificadas, desde eléctricos completos, a híbridos, enchufables y micro-híbridos
Imágenes del nuevo Ford Puma, un crossover compacto que recupera el nombre que otrora recibiera el famoso coupé compacto.
Ver la galería completa en Diariomotor
Con un buen espacio de carga y un aspecto más próximo al segmento de moda, a un crossover o un SUV, este modelo cuyo nombre aún no ha sido anunciado, y que tampoco ha sido confirmado oficialmente, también buscaría ocupar el espacio que dejarán los monovolúmenes de Ford, el S-MAX y el C-MAX.
La filosofía