Al parecer, algunos concesionarios estadounidenses están anunciando el Toyota GR Supra nuevo a matricular por más de 100.000 dólares. De hecho, según explican en Motor Illustred, la mayoría de los concesionarios Toyota que tienen GR Supra en stock están pidiendo entre un 20 % y un 100 % más del precio recomendado de 55.250 dólares, en el caso del Toyota GR Supra Launch Edition, una edición limitada a 1.500 unidades.

La manera de funcionar de un concesionario estadounidense con respecto a uno europeo es un tanto diferente. Por una parte, el concesionario estadounidense tiene que disponer de mucho más stock que su homólogo europeo, porque muchas veces el cliente quiere el coche para ya. Y si no lo tiene, se va a otro que sí lo tiene.

Por otra parte, gozan de más libertad de acción en términos de precios que en Europa. Estos dos factores unidos hacen que algunos concesionarios no duden en aplicar precios mucho más altos de los anunciados por la marca. Si tienen un coche por el que la clientela está dispuesta a pagar más, no se van a privar de ese plus en la facturación. De ahí que sea normal ver un GR Supra nuevo a más de 66.000 dólares.

En Motorpasión

Auge y caída del concesionario tradicional de coches de ocasión: de poner un anuncio en el periódico a vender coches por Instagram

De hecho, circula por internet un pantallazo de un concesionario de Baltimore (Maryland), Jerry’s Toyota, que supuestamente habría pedido 100.000 dólares (antes de las tasas

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast