Si hablamos de roadsters, el primer modelo que nos viene a la cabeza es, sin duda, el Mazda MX-5. Y es así por méritos propios, pues se trata del roadster más vendido del mundo, habiendo sumado más de un millón de unidades en sus cuatro generaciones hasta ahora comercializadas. En 2019 está de enhorabuena, pues cumple 30 años.
El Mazda MX-5 fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Chicago del año 89. Se trataba de un coche muy compacto, ligero, descapotable con capota de lona, de propulsión trasera y, además, económico. Todo esto, junto a un diseño muy atractivo, le convirtió rápidamente en un vehículo muy deseado. Su tacto de conducción transmite muchas sensaciones pese a su “contenida” potencia.
renderAd(,44162);
Artículo relacionado:Comparativa pasional: ¿Mazda MX-5 o moto? (con vídeo)
Para celebrar esta cifra redonda por sus tres décadas de vida, la compañía de Hiroshima ha lanzado una edición especial llamada Mazda MX-5 30 aniversario. Está limitada a solo 3.000 unidades numeradas para todo el mundo, de las cuales 50 llegarán a España. Sin duda, a más de un fanático le gustará la idea de ser de poseedor de una de estas unidades.
Presentada en el Salón del Chicago de este 2019, la edición 30 aniversario del Miata se caracteriza por el color naranja Orange Racing, el cual está presente en su carrocería y también en varios detalles interiores, como algunas molduras o las costuras de los asientos firmados por Recaro. No menos importante es destacar que la suspensión corre a cargo del especialista Bilstein o las llantas de aluminio forjado de 17 pulgadas, entre otros.
Por otro lado, el Mazda MX-5 30 aniversario está disponible tanto en la tradicional carrocería con techo de lona denominada roadster, como en la de techo duro retráctil RF. Lo que siempre es común es la mecánica,