Los fabricantes de superdeportivos son todavía reacios a la electrificación de sus modelos, más allá de una ligera hibridación. Por supuesto hay excepciones, como Rimac, pero la fabricación de superdeportivos no es su principal área de negocios.
Lotus, sin embargo, da un paso y se propone fabricar en serie limitada el Evija. Este superdeportivo eléctrico con tracción integral y con un pack de baterías de 70 kWh desarrollado por Williams llegará con una potencia de 2.000 CV, convirtiéndolo en el coche de serie más potente del mundo, y un precio de 1,7 millones de libras esterlinas más impuestos (1,8 millones de euros). “Hola Bugatti, soy Lotus y vengo a instalarme en tu jardín.”
Mientras todos esperamos que algún día Lotus se decida a crear los sucesores de los Lotus Elise y Exige, los chicos de Ethel estuvieron ocupados desarrollando un nuevo superdeportivo con el que devolver Lotus a la cima de los fabricantes de deportivos, al menos en términos de prestigio.
En Motorpasión
Cómo transformar un coche de gasolina o diésel a coche eléctrico: cuánto cuesta y quién lo puede hacer en España
Y es que Lotus tiene la intención de fabricar tan sólo 130 unidades de su Evija. A más de 2,5 millones de euros la unidad (más IVA e impuestos), es una cifra entre lo razonable y lo optimista. Koenigsegg fabrica series aún más limitadas y Bugatti no lo tiene tan fácil vender las 500 unidades del Chiron (ni lo tuvo fácil con las del Veyron).
2.000 CV y un 0 a 100