Cuando Tesla desveló los primeros detalles de la segunda generación del Tesla Roadster aseguró que sería el coche «más rápido de la Tierra»: sobre el papel, promete una aceleración de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 1,9 segundos y una velocidad punta que supera los 400 km/h.
Y seguramente para alcanzar esas cifras tenga algo que ver lo adelantado hace tiempo por Elon Musk, que aseguró que este coche eléctrico dispondría de propulsores adicionales a gas asociados a su paquete SpaceX. Una idea que no se tomó muy en serio en su momento, pero que ahora toma fuerza de nuevo, pues el CEO de Tesla acaba de ofrecer más detalles sobre esta tecnología.
El nuevo Tesla Roadster en teoría debería comenzar su producción en 2020, tal y como anunció la marca californiana en su momento. Sin embargo, aunque esta fecha está cada vez más cerca, Tesla sigue sin revelar muchos detalles de esta segunda entrega de su deportivo que, además, en los últimos eventos de la compañía, ha desaparecido misteriosamente de la hoja de ruta de sus próximos lanzamientos.
Así, este modelo ha quedado en cierta manera en segundo plano ante los nuevos anuncios (Tesla Model Y, la pick-up de Tesla y el camión Semi), pero el CEO de la marca de coches eléctricos ha ido ofreciendo alguna que otra pincelada del Tesla Roadster desde que fuera adelantado hace más de dos años.
En Motorpasión
Comparativa Tesla Model 3 vs Tesla Model Y: dos coches eléctricos parecidos por fuera, muy distintos por dentro
Y una