Tras cuatro años en el mercado, el Audi A4 se renueva. Esta berlina, que tiene como principales mercados Estados Unidos y China, es uno de los modelos más importantes para Audi y acumula 7,5 millones de unidades comercializadas a nivel global desde su lanzamiento a mediados de los años noventa. Uno de cada cinco Audi vendidos actualmente en todo el mundo es un Audi A4.
La puesta al día del modelo supone el estreno del nuevo lenguaje de diseño de la marca -más en línea con los lanzamientos más recientes-, un nuevo concepto interior, más tecnología o la incorporación de nuevos motores con la microhibridación (mild-hybrid) como novedad. Veámoslo en detalle.
Para empezar, el Audi A4 2019 crece ligeramente, tanto en carrocería berlina como familiar o Avant. Hablamos de 2,4 centímetros más de longitud, para un total de 4,76 metros, así como 5 milímetros más de ancho (1,85 metros). Tanto la altura (1,43 metros en la berlina y 1,46 metros en el Avant) como la batalla (2,82 metros) se mantienen.
Diseño puesto al día
A diferencia de los restyling habituales, que se ciñen a ligeros cambios estéticos, en este caso son nuevos la gran mayoría de paneles de carrocería. La parrilla Singlegrame se ha rediseñado, las líneas generales del modelo también son algo diferentes y los faros y pilotos (LED de serie) son de nueva factura. Audi destaca un Cx de 0,25 para el sedán y de 0,27 para el Avant, gracias entre otras cosas a los bajos carenados.
La gama Audi A4 ofrece llantas de 17 pulgadas de serie (hasta 19″ en opción), así como 12 colores de carrocería, incluidos colores sólidos, metalizados y con efecto perla, y como siempre están disponibles diferentes alternativas para el