Mercedes-AMG ha decidido poner al día dos de sus todocaminos de acceso a la gama, los GLC 43 4Matic y GLC 43 4Matic Coupé, lanzados inicialmente hace ya casi tres años. Los principales cambios los encontramos en el diseño, en el interior y en el motor V6, ahora más potente.

A nivel estético ambos SUV de Affalterbach estrenan la parrilla específica de AMG con listones verticales (al estilo Panamericana), faros LED High Performance de nuevo diseño, elementos en negro mate y color plata, taloneras más llamativas, salidas de escape integradas en el difusor o llantas AMG de aleación ligera y 19 pulgadas, aunque en opción las hay de hasta 21 pulgadas.

El protagonista de ambos modelos es el motor 3.0 litros V6 biturbo de gasolina, que ahora alcanza los 390 CV, es decir, 23 CV más que antes. El par motor máximo se mantiene en los mismos 520 Nm de antes (entre 2.500 y 4.500 rpm), y las prestaciones tampoco varían: 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

El bloque V6 va asociado a una caja de cambios automática AMG Speedshift TCT 9G, de convertidor de par y nueve velocidades con levas integradas en el volante, y al sistema de tracción total AMG Performance 4Matic, que según la marca da prioridad al eje trasero (31:69) para que el comportamiento se asemeje más al de un tracción trasera.

Ambos modelos cuentan con cinco modos de conducción (Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual), que alteran la configuración del motor, la transmisión, la suspensión y la dirección. Además, también hay dos ajustes AMG Dynamics (Basic y Advanced), que afectan al sistema de tracción o al nivel de intervención del ESP, por

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast