El renting de coches es una opción por la que se decantan muchas personas y empresas en España. Sin embargo, es una decisión que no se debe tomar sin conocimiento de causa, porque no es la mejor opción para todo el mundo. En este artículo te vamos a dar las claves para que sepas si debes comprar un coche o debes decantarte por esta modalidad de alquiler de larga duración.
Como habrás podido ver, con una simple búsqueda en Google tienes varias páginas comentando los pros y los contras del renting en comparación con la compra de un coche. Pero, si vas a dedicar unos minutos a valorar tus opciones, no caigas en el error más común: comparar precios hipotéticos.
renderAd(,44162);
Consejos para saber si contratar renting
Compara con precios reales
No te limites a consultar los precios en la página la marca en cuestión. Llama a los concesionarios y pregunta los precios reales por los que te puedes llevar un coche a casa. Parece algo evidente, pero es lo que hacen muchas personas por comodidad y es lo que se ve en los cálculos de ejemplo ofrecidos en muchas webs. Si no lo haces, puedes estar equivocándome en el coste real del coche en varios miles de euros.
Sobra decir, que lo mismo puede ocurrir del lado del renting si no te informas adecuadamente. Fíjate bien en las mensualidades y lo que vas a pagar en el tiempo que quieras disponer del coche. Mira el precio final, con el límite de kilómetros y demás opciones ajustadas a tus necesidades.
Artículo relacionado:Guía para acertar en la compra de un coche nuevo
Ten en cuenta los impuestos
Los únicos que pueden deducirse la cuota del renting son los autónomos y las empresas. Esta deducción se aplica en el Impuesto de Sociedades y en el IRPF. Además, el IVA también se