A principios de este mes de julio, Tráfico anunció la puesta en marcha de 20 nuevos radares fijos como parte de su dispositivo especial para este verano, que también contará, entre otros medios, con un total de 300 guardias civiles adicionales para vigilar las carreteras españolas.
Pero el plan de la DGT para atar en corto la siniestralidad durante el periodo estival, y en los meses posteriores de este año, no se queda ahí: a estos 20 nuevos cinemómetros se sumarán otros 58, incrementando por tanto en 78 la cartera de dispositivos de control de velocidad este 2019.
Si bien de los 20 primeros radares fijos instalados ya conocemos su ubicación, Tráfico aún no ha desvelado donde irán colocados este más de medio centenar de nuevos dispositivos, así como tampoco su fecha exacta de llegada o de qué tipo serán, si también fijos o móviles.
Lo que sí ha confirmado el Ministerio del Interior, es que 15 de estos 58 nuevos radares serán de tramo y que «irán entrando en servicio conforme se tengan las certificaciones del control metrológico» a lo largo de este año.
En Motorpasión
Límites de 20 km/h y 30 km/h en ciudad: una reflexión más allá de los titulares superlativos
Recordemos que, a mediados de junio, el Gobierno anunció que la DGT dispondría de una partida 10,7 millones de euros destinada tanto al mantenimiento de cinemómetros como a la adquición de nuevos radares. De esta manera, Pere Navarro sigue fiel a su cruzada en contra de la velocidad excesiva. No