Porsche sigue en su camino imparable hacia la movilidad libre de emisiones contaminantes. Al cada vez más inminente lanzamiento de su primer coche eléctrico, el Porche Taycan, y el estreno de su red de Turbocargadores de 350 kW, se suma también su programa Destination Charging, destinado a la instalación de puntos de carga pública para coches eléctricos en estableciemientos.
El Porsche Destination Charging se inspira en el servicio que ya lleva tiempo ofreciendo Tesla. Tanto es así, que la denominación es la misma: Carga en Destino, en su versión en castellano. La idea es asimismo idéntica: ofrecer a emplazamientos como hoteles, restaurantes o zonas comerciales la posibilidad de instalar postes de recarga para vehículos eléctricos.
La ventaja de adherirse a este programa, al igual que al de la marca californiana, es ofrecer mayor visibilidad a dichos establecimientos, así como atraer a clientes con modelos electrificados. Y es que, y pese a que la infraestructura que acoge este tipo de mecánicas es cada vez más numerosa, aún es bastante escasa, lo que puede permitir a estos negocios ofrecer un aspecto diferenciador.
En definitiva, Porsche quiere acompañar la llegada al mercado del Porsche Taycan con una infraestructura que facilite su uso. Y es que, además de esta iniciativa que pretende alcanzar la cifra de 200 puntos antes de que acabe el año, la firma germana ya ha comenzado a instalar su red de Turbocargadores a 350 kW de potencia que, a finales de 2019, estarán presentes en toda la red de centros Porsche de España y Portugal.
En Motorpasión