Ya seas de los se están pensando en comprar un coche eléctrico o de los que ya tienen uno, la pregunta que seguro se te ha pasado por la cabeza es: ¿dónde están los puntos de carga más cercanos? Y, una una vez que lo sabes, lo más normal es que te surjan las siguientes: ¿cuál me vale?, ¿cuánto va a tardar en recargar?
Es cierto que ya hay páginas web que nos ofrecen una buena base de datos de estos puntos de recarga y su localización. Incluso disponen de información muy completa sobre los tipo de enchufe, su potencia y el número de tomas. Sin embargo, no siempre se tiene claro qué significan algunas de esas siglas y números en la práctica. Por eso, no solo te vamos a explicar dónde encontrar esa información, sino cómo usarla para elegir bien y planificar tu viaje.
renderAd(,44162);
Consultar los puntos de recarga
Seguro que al buscar puntos de recarga de coches eléctricos en Google ya te ha aparecido varias páginas ofreciéndote detallados mapas donde encontrarlos. El propio Google Maps te dice dónde encontrarlos, aunque la función no aparezca es sus menús de forma tan accesible como las gasolineras. Estos son los más recomendables para encontrar puntos de recarga de coches u otros vehículos eléctricos:
Electromaps
De entre todas las páginas que hay en la red actualmente la de Electromaps es la más actualizada y completa. Se pueden seleccionar los puntos de recarga que se muestran en el mapa usando varios filtros. Por ejemplo, por el tipo de enchufe, por la potencia que ofrecen y/o por la distancia a la que están.
Además, Electromaps ofrece la posibilidad de registrarse, para mantener tus preferencias de búsqueda. También tiene su propia aplicación, con la que se puede usar el GPS del smartphone para seleccionar las más cercanas a tu posición y