Ya conocemos como será el coche que, con casi total seguridad, ganará el último WEC antes de la llegada de los hiperdeportivos. Toyota ha presentado la última versión del TS050 Hybrid con el que defenderán la corona de campeones del mundo de Resistencia. Será el último LMP1 antes del cambio de reglamento de 2021.

Esta es la cuarta versión del TS050 de Toyota y, como es lógico, la última. Cuenta con bastantes novedades, especialmente en la parte delantera del coche, donde la aerodinámica del morro sufre un cambio considerable. También observamos como retrocede la carrocería en esa parte del monoplaza, haciendo que cada lado sobresalga más.

El nuevo TS050 Hybrid presenta novedades en el morro y la carrocería

En cuanto a los pilotos, solo habrá un cambio. Fernando Alonso abandona el coche número 8 y en su lugar entra Brendon Hartley. El neozelandés correrá junto a Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi para defender la corona mundial y las dos victorias en las 24 horas de Le Mans, mientras que en el coche número 7 seguirán Pechito López, Kamui Kobayashi y Mike Conway.

En Motorpasión

V12 de 30 litros y 700 CV, 15 metros de largo por 5 de ancho. Así era el Berliet T100 ideado para cruzar el Sahara

«No es radicalmente diferente de su predecesora, el cambio más obvio es la carrocería», explica Pascal Vasselon, director técnico del equipo. El francés añade que «hemos cambiado la aerodinámica del prototipo, y también hay cambios más pequeños por fiabilidad. Las modificaciones de este año se han realizado

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast