La guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea escribe un nuevo capítulo con el automóvil como protagonista. El organismo comunitario acaba de anunciar, según publica Automotive News en base a informaciones de la agencia Reuters, que Europa está dispuesta a trabajar junto a Washington para acometer la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a fin de cooperar en los desafíos que son comunes a ambas potencias en el comercio mundial.
No obstante, la Unión Europea también ha advertido a la administración Trump que, en caso de que ésta finalmente aplique la subida de aranceles, Bruselas responderá con sus propias tarifas. Lo que supondría reiniciar la batalla comercial entre ambas potencias, lo que afectaría al mercado automovilístico en sendos territorios.
Así lo ha confirmado, según este medio, Sabine Weyand, directora general de comercio en la Comisión Europea desde hace un mes, que ha adoptado un tono conciliador, aunque firme, tras su primera visita al capitolio.
La batalla comercial entre dos de las principales potencias mundiales viene de largo. Si bien hace un año ambas llegaban a un acuerdo para eliminar los aranceles en los bienes industriales no automotrices, aún están en negociaciones en lo que tocaba al sector del automóvil, estando aún presente la amenaza de elevar los aranceles en un 25 % a los coches europeos comercializados en suelo estaunidense si no se llega a un acuerdo satisfactorio para EE.UU.
En Motorpasión
Trump, Irán y un descenso de la producción crean la tormenta perfecta para que suba el precio de los carburantes
Una