Apenas 30 años fue lo que tardó el ser humano en pensar que con ese invento fantástico llamado automóvil se podía competir. El primer coche apenas había recorrido sus primeros metros, era 1894, cuando el periódico francés ‘Le Petit Journal’ lanzó una convocatoria insólita y destartalada: quería organizar una carrera de «coches sin caballos» entre París y Rouen.

La carrera sería de 127 kilómetros, constaría de una parada en la localidad de Mantes-la-Jolie para que los conductores pudiesen desayunar y no solo se valoraría la velocidad, sino también la belleza del coche. Estaban puestos los cimientos de la que sería la primera carrera automovilística de la historia.

El ganador llevaba un motor a vapor que batió a todos los gasolina

Para inscribirse solo hacía falta cumplir dos requisitos: el primero, tener un «coche sin caballos», que ya era difícil en la época, y el segundo, pagar el coste de la inscripción, que era de 10 francos. Así, 102 atrevidos se apuntaron a la carrera, pero a la hora de la verdad solo 21 se presentaron en la línea de salida en París.

En Motorpasión

Así nacieron y florecieron los omnipresentes barrios de caravanas en Estados Unidos

La prueba duraba cinco días, entre el 19 y el 24 de julio, y constaba de diferentes eventos. La primera jornada sirvió de exhibición en Neuilly y se valoraban aspectos como la seguridad, la comodidad o el precio del vehículo. Los tres siguientes días se utilizaron para hacer una especie de clasificación que determinase el orden de salida. Y el 23

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast